#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El avalúo total de las especies acopiadas es de más de 8 millones de pesos.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Copiapó (Bridec) de la PDI Atacama, en coordinación con oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal, José María Caro (Bicrim) de la Región Metropolitana, lograron incautar una serie de especias acopiadas, tras una denuncia realizada en Copiapó.

La víctima concurrió al Cuartel de la PDI Copiapó a realizar una denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, al detectar movimientos no autorizados en su cuenta por un monto de $751.960 pesos, utilizado para la compra de una consola Nintendo y dos celulares.

Personal de la Bridec Copiapó tomó contacto con la tienda comercial, donde se le indicó que la dirección de envío de los productos era en la comuna de La Cisterna. Tras coordinación con la Fiscalía, los investigadores policiales se contactaron con detectives de la Bicrim José María Caro, quienes se dirigieron al domicilio, verificando un acopio de especies que las personas dentro del inmueble no pudieron acreditar su procedencia.

Ante esto, la comisaria Lorena Fernández, Jefa de la Bridec Copiapó, entregó más detalles al respecto, “Recibimos una denuncia en el Cuartel de la PDI Copiapó, y detectives de la Brigada de Delitos Económicos comenzaron a realizar las primeras diligencias, las cuales nos permitieron detectar que las compras no autorizadas por la víctima tenían como domicilio de despacho la comuna de La Cisterna. En coordinación con detectives de la Brigada de Investigación Criminal José María Caro de la Región Metropolitana, se logró dar con el paradero de los imputados, quienes tenían un acopio de diversas especies, avaluadas en más de 8 millones de pesos. Es importante destacar el trabajo en conjunto con las brigadas de la Región Metropolitana, ya que, tras una denuncia realizada a través de una aplicación de tienda comercial, nos permitió detener a dos personas por el delito de receptación de especies”.

De esta forma, las dos personas fueron detenidas por el delito de receptación y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de la Región Metropolitana. El avalúo total de las especies acopiadas es de $8.547.090 pesos, donde se incluyen las compras denunciadas por la víctima de la comuna de Copiapó.

Comparte esta noticia en tus redes