#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El imputado se dedicaba al microtráfico bajo la modalidad de delivery.

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Vallenar, realizaron un procedimiento que terminó con un detenido y la incautación de más de 700 gramos de diversos tipos de droga.

Un procedimiento, que terminó con la detención de una persona de 18 años, de nacionalidad chilena, en la vía pública, para posteriormente registrar su inmueble, donde se logró incautar 729,62 gramos de cocaína base, cannabis y ketamina, lo que se traduce en más de 2.600 dosis de droga para ser comercializadas.

Dicho imputado, se dedicaba al microtráfico de diversas sustancias ilícitas en la modalidad de delivery, ofreciendo los distintos tipos de droga a través de las redes sociales.

Ante esto, el subprefecto Javier Cerda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, comentó acerca de este procedimiento, “gracias a un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, se llevó a cabo una investigación en la cual se pudo detener de manera flagrante a una persona de sexo masculino, de 18 años, sin antecedentes policiales, por el delito flagrante de microtráfico de drogas. A través de las redes sociales, esta persona se dedicaba a la venta por delivery de droga. Esta diligencia policial es muy positiva para la comuna de Vallenar ya que pudimos sacar de circulación más de 2.600 dosis de droga”.

Por su parte, el delegado presidencial de la Provincia de Huasco, Rodrigo Loyola, se refirió al operativo, “es una importante incautación de droga y hay que felicitar a la PDI Vallenar. Es importante dar a conocer este tipo de acciones que hoy realiza la PDI, ya que van en directo beneficio de la comunidad. Es importante incentivar la denuncia de nuestros propios vecinos, de forma segura y anónima, que nos permite realizar un trabajo investigativo que llega a buen puerto”.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Local de esta ciudad, procediendo a formalizar la investigación este martes, instancia, donde la Fiscalía solicitó en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue rechazada por el juez de turno. Frente a ello, la Fiscalía apeló a esa determinación, por lo que los antecedentes serán elevados a la Corte de Apelaciones de Copiapó, para que sea el máximo Tribunal de la región quien resuelva la medida cautelar que deberá cumplir el imputado quien se mantendrá detenido hasta que se conozca dicho fallo.

Comparte esta noticia en tus redes