#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Hecho que ocurrió la madrugada del pasado 5 de enero.

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta el Balneario Municipal ubicado en el sector sur de la ciudad, para aclarar la muerte de una persona, cuyo cuerpo fue rescatado en la madrugada de dicho día, desde las aguas de esta concurrida playa.

Los oficiales llevaron a cabo el trabajo de sitio de suceso, el que incluyó el reconocimiento externo policial del cuerpo, no observando lesiones atribuibles a terceros, aunque la causa de muerte deberá ser aclarada por la autopsia de rigor.

Igualmente, el trabajo investigativo pudo determinar que en horas de la madrugada, la víctima, se encontraba junto a tres amigos en el sector de la puntilla del Balneario Municipal, momentos en el que habrían ingresado a nadar, no obstante al salir se percataron que la víctima no se encontraba, procediendo a dar aviso a los organismos de emergencia.

El cuerpo de la víctima fue finalmente rescatado por la Armada y pese a que recibió la asistencia del SAMU, solo se pudo constatar su deceso, por lo que se notificó al fiscal de turno quien determinó que la investigación sea realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Respecto a la víctima, aún no se ha podido confirmar de forma fehaciente su identidad, se trataría de un ciudadano extranjero. Su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se llevarán a cabo las pericias para conocer la causa de muerte, mientras el personal del Laboratorio de Criminalística determina su identidad.

 

Comparte esta noticia en tus redes