#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La perrita llamada Patty vivió cerca de 10 años protegiendo el sector.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta, nuevamente cursaron una denuncia por el delito de maltrato animal, luego que se diera a conocer en redes sociales un video donde se puede ver a un sujeto que agrede a un can en la población El Golf de Antofagasta.

El video en cuestión muestra a una persona de sexo masculino, golpeando con un objeto contundente a un perro de color negro. El que luego de las diligencias realizadas, se estableció que era la perrita Patty, que durante una década vivió en calle Toconao de dicha población.

Según consta en la denuncia de redes sociales, en una primera ocasión el sujeto estaría merodeando por el sector con el fin de delinquir, momento en que la can lo ahuyentó. Luego, en una segunda ocasión, habría vuelto premunido de una piedra para golpear reiteradamente al animal.

Tras estos hechos, los oficiales iniciaron las pesquisas con el objetivo de reunir los antecedentes, pudiendo determinar que la perrita fue ingresada el jueves pasado por lesiones graves, no logrando sobrevivir a los golpes. Por ello, en estos momentos están ubicando al autor material de este hecho, quien ya fue individualizado.

Comparte esta noticia en tus redes