#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En el procedimiento, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, están realizando diversas diligencias para aclarar la muerte de un pescador artesanal de 57 años, ocurrida la madrugada del lunes 14 de noviembre en el mar, frente al Balneario Juan López.

El cuerpo del trabajador fue trasladado de inmediato hasta el Puerto de Antofagasta, lugar donde los oficiales realizaron el reconocimiento policial, no observando lesiones externas atribuibles a terceras personas, aunque la causa de muerte será determinada por la autopsia de rigor.

Igualmente, los detectives tras realizar las primeras diligencias, pudieron establecer que mientras la embarcación Garoto I, se encontraba realizando labores de pesca y remolque de otra embarcación en altamar, comenzó a inundarse de agua por la popa, razón por la que los tripulantes tuvieron que saltar a las aguas.

Finalmente, la víctima, habría sido divisada en la oscuridad, siendo rescatada ya sin vida por otros tripulantes, quienes los subieron al bote para luego iniciar el retorno a puerto. Es así, como los oficiales investigadores continúan con las diligencias para establecer los hechos que terminaron con el fallecimiento de este trabajador.

 

Comparte esta noticia en tus redes