#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

En primera instancia, se pudo establecer que el accidente habría ocurrido mientras realizaban maniobras de sondaje.

Detectives de la Brigada de Homicidios en coordinación con la Fiscalía Local de Tocopilla y con la colaboración del Laboratorio de Criminalística Regional, están realizando diversas diligencias que permitan aclarar la muerte de una persona al interior de un pique minero en la comuna del puerto salitrero.

El hecho fue comunicado por el Fiscal de Turno, quien dispuso la concurrencia de esta unidad especializada hasta la faena minera Santa Mónica, dónde los oficiales constataron la muerte de un trabajador de 40 años, quien luego de sufrir un accidente fue trasladado hasta el Hospital Marcos Macuada.

Asimismo, el Director Regional (S) de Sernageomin, Ricardo Veas, comentó sobre este accidente,

 

Finalmente, los oficiales, junto a los profesionales del Laboratorio, llegaron hasta el lugar de los hechos, donde iniciaron una serie de diligencias con el objetivo de determinar las circunstancias de su muerte, aunque en primera instancia, se pudo establecer que el accidente habría ocurrido mientras realizaban maniobras de sondaje. En el lugar se constituyó también personal del Servicio Nacional de Geología y Minería, además de la Inspección del Trabajo y Seremi de Salud.

Comparte esta noticia en tus redes