#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Un procedimiento que logró incautar diversas sustancias ilícitas, armas y dinero en efectivo.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta en conjunto a la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, lograron desbaratar una banda criminal, dedicada al tráfico de drogas en la capital regional.

Sobre esto, el Jefe de la Región Policial de Antofagasta, el Prefecto Inspector Hernán Solís, entregó detalles de este procedimiento, “veníamos desarrollando diligencias investigativas a raíz de otro procedimiento que se adoptó en el mes de mayo del presente año, donde a través de técnicas contempladas en la ley de drogas se logró determinar y estructurar una organización criminal, que se dedicaba a la internación de droga, específicamente de Bolivia con destino a la ciudad de Antofagasta, para ser distribuida y vendida dentro de la población de la comuna”.

“Fueron detenidos cuatro personas, todos extranjeros pero con situación regular en el país, la investigación sigue su desarrollo, sigue trabajando en forma mancomunada con el Ministerio Público, todas las diligencias que queden pendientes por desarrollar, en el caso de este procedimiento que ha ejecutado la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado”, así lo indicó el Prefecto.

Gracias a este trabajo de investigación, los detectives intervinieron dos inmuebles, donde se logró la incautación de 40 kilos de Cannabis procesada, 1.060 gramos de cocaína base y 62,26 gramos de ketamina, un automóvil, dos armas tipo pistolas, las que se encuentran modificadas y más de 1 millón de pesos en dinero en efectivo, junto a diversas especies vinculadas al delito.

Por su parte, la Delegada Presidencial Karen Behrens, indicó la importancia de esta incautación, “la importancia de estos procedimientos, primero se encuentran en el contexto de una investigación de crimen organizado, esto no es un patrullaje sino que es una investigación que realiza la unidad Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, además saca de circulación una cantidad importante de droga que iba a ser comercializada en la ciudad de Antofagasta o en la región. Hay detención de personas que se encontraban realizando esta venta de drogas, se retiran de circulación armas que son utilizadas para realizar este tipo de ilícitos. Por lo tanto, es una investigación que desbarata una banda criminal, eso es lo relevante de este procedimiento.

Finalmente, los detenidos junto con los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando todos en prisión preventiva, fijando 100 días para la investigación del caso.

Comparte esta noticia en tus redes