#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Logrando la incautación de más de 130 mil dosis de sustancias ilícitas.

Seis detenidos dejaron dos procedimientos materializados por la Brigada de Antinarcóticos de Antofagasta junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, en virtud al delito de infracción a la Ley de Drogas.

En el primer procedimiento, se logró desarticular una banda criminal dedicada activamente a la adquisición de diversos tipos de droga, procediendo a su distribución y abasteciendo a diferentes micro traficantes de la ciudad. Una investigación que permitió la detención de 4 personas mayores de edad, dos de nacionalidad boliviana y dos chilenos, además de la incautación de 8 kilos 845 gramos de cocaína y 17,24 gramos de Cannabis sativa, un vehículo utilizado para el traslado de las sustancia y 130 mil pesos en efectivo.

Por otra parte, la misma unidad especializada de la PDI, a través de su agrupación Microtráfico-0, logró erradicar un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades, ubicado en una población del sector sur de Antofagasta, lugar donde la Fiscalía Sacfi gestionó con el Juzgado de Garantía la autorización del ingreso a un inmueble.

Una vez autorizada la irrupción, se concretó la detención de una pareja de chilenos mayores, además de $150 mil en efectivo producto de las ventas y diversos elementos de dosificación.

Finalmente, los imputados de ambas investigaciones, fueron formalizados, logrando las medidas cautelares de prisión preventiva y arraigo.

 

Comparte esta noticia en tus redes