#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El titular de la cámara conformó una reunión con el presidente Gabriel Boric y Álvaro Elizalde, para establecer los primeros pasos del Gobierno, tras el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida.

Durante la mañana de este lunes concurrieron al palacio de La Moneda los presidentes de las cámaras del Congreso Nacional, el titular del Senado, Alvaro Elizalde y el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, para abordar el itinerario constituyente tras rechazarse por una amplia mayoría la propuesta que redactó la Convención Constitucional. 

En la instancia las autoridades consensuaron las primeras diligencias para reiniciar el debate sobre una nueva Constitución, acordando radicar en el Congreso el liderazgo para acordar un nuevo mecanismo de redacción.

Después de esta reunión el presidente de la cámara Raúl Soto indicó que «Tenemos una segunda oportunidad, probablemente va a ser la última y no la podemos farrear”.

De igual manera el titular de la cámara se refirió a que el proceso se realizará lo más pronto posible con la participación de distintos actores:

La convocatoria de los presidentes de las cámaras ya está fijada, la cual constará preliminarmente  de reunirse con los presidentes de los partidos y las bancadas en horas de la mañana de este miércoles, mientras que durante la tarde realizarán  una reunión con los dirigentes de las distintas plataformas sociales, entre las que consideran a la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación de la Producción y el Comercio.

Comparte esta noticia en tus redes