#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Durante su reciente Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric enfatizó que todas las acciones del Estado estarán enfocadas hacia la paridad de género e incorporación de esta perspectiva en todas las políticas que tengan que ver con la vida de las mujeres y las diversidades.

En este contexto es que la Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo organizó una Plaza Ciudadana de Servicios Públicos que atendió a las mujeres privadas de libertad en el Penal de Huachalalume de La Serena.

Rubén Quezada, delegado presidencial, destacó que el despliegue en terreno debe ser con perspectiva de género.

Fueron cerca de 80 internas, de un total de 101 que actualmente registra el recinto penal, las que pudieron hacer consultas a servicios como el Registro Civil, la Defensoría Penal Pública, el Servicio Médico Legal, la Seremi de la Mujer y Gendarmería.

El Seremi de Justicia, Rubén García explicó que éste fue el primero de estos despliegues.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Fernanda Glaser, añadió que también hay que velar por los derechos de las mujeres privadas de libertad.

La Seremi además adelantó que se está impulsando un trabajo articulado con la cartera de Justicia para trabajar en una mesa que permita responder a las necesidades de las mujeres privadas de libertad; esto junto a Gendarmería y no solo en La Serena, también en los otros recintos penitenciarios de la región.

Comparte esta noticia en tus redes