#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

El canadiense de 21 años que interpreta a Xavier Thorpe, ha sido el  protagonista de un escandalo luego de una serie de acusaciones por abuso sexual  en redes sociales, donde varias usuarias compartieron fotografías y mensajes que les había supuestamente enviado el actor.

Por: Jael Segovia

Después del éxito que tuvo la serie Merlina (“Wednesday”) en Netflix, que incluso alcanzo un total de 341,2 millones de horas reproducidas en su primera semana de estreno; sin embargo, la exitosa serie tampoco se ha salvado de las polémicas.

El escándalo comenzó cuando una denuncia por una usuaria vía Twitter, en un hilo, relato lo que el actor Percy Hynes White, mientras estudiaba en Toronto, él y sus amigos, solían presuntamente emborrachar o drogar a chicas para tener sexo con ellas. La misma usuaria compartió pantallazos de los mensajes que ella envió detallando los abusos cometidos por White, en la cual se le acusa a él y a sus amigos de ser “depredadores y tratar de manipular a chicas para follarlas o que les den fotos”.

Aseguró, además, que abusó sexualmente de una de sus mejores amigas, quien por entonces tenía “13 o 14 años”, a través de amenazas y manipulaciones, siendo la última vez que estuvo con ella cuando “tenía 16 y él 20 años”; y también sostuvo que a ella la acosó en una de dichas fiestas.

A través de las redes sociales se ha iniciado una campaña de cancelación contra el actor, que se puede leer detallada en el hashtag de Twitter #CancelPercy. Esto, además, conseguía que otras usuarias también hablasen de cómo sería, supuestamente, el actor en la intimidad, “Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó para hablar sobre el tema, estaba más preocupado por la Policía que por si yo estaba bien”, escribió. “Saber lo que me ha hecho a mí y a otras mujeres es repugnante”.

En el hilo también no solo hay denuncias y testimonios de chicas las cuales habían sufrido abuso, sino que también más pantallazos en las cuales el actor insultaba a chicas llamándolas “gordas” o “zorras”, también fotos que envió donde este aparece desnudo.

Por el momento, ni el actor no Netflix ha dado una respuesta al respecto, pero el actor ha desactivado la opción de dejar comentarios en sus publicaciones de Instagram.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes