#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

A través de una publicación de Facebook se denunció una situación de crueldad animal, donde un can fue dejado en plenas instalaciones de dicho terminal. Actualmente el perro es cuidado por los trabajadores y están en busca de un mejor hogar para el canino.

Por: Oscar Iriarte.

Mediante una publicación en el grupo «Comunidad perruna» , vía Facebook. Se denunció el abandono de un canino en el Terminal de buses «Cardenal Carlos Oviedo Cavada» de Antofagasta. Este perrito contaba con su placa de identificación y con el teléfono de su dueño, quién, al momento de ser contactado, manifestó que ya no lo quería y por eso lo dejo en el lugar.

La ley (21.020) de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía establece que el abandono es un acto de maltrato o crueldad animal. Además, establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide adoptar, aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

En este momento, el perro es considerado como un animal comunitario. Según la ley 21.020, estipula que cualquier perro que no tenga dueño en particular, pero la comunidad es la encargada de darle alimento y los cuidados básicos. Los trabajadores del terminal son los que se han encargado de su cuidado y quienes están en busca de un mejor hogar para el canino.

Si eres testigo y presencias casos como el abandono, negligencia e irresponsabilidad animal y/o alguna situación que afecte el bienestar integral de una mascota o animal de compañía, puedes hacer la denuncia a Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía.

 

Comparte esta noticia en tus redes