#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Desde el pasado 24 de agosto el imputado mantenía vigente la medida de arresto domiciliario.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un procedimiento donde detuvieron a una persona por el delito de robo en lugar habitado, ilícito que realizó pese a que contaba con una medida cautelar de arresto domiciliario.

Oficiales policiales de la Biro realizaron diligencias investigativas en virtud a una denuncia realizada en el Cuartel PDI Copiapó, “la víctima manifestó que una persona de sexo masculino había ingresado en dos ocasiones a su domicilio para sustraer diversas herramientas que mantenía en un patio lateral habilitado como taller mecánico, siendo en la última ocasión donde logra sorprenderlo al interior de la propiedad. Al ver su presencia, el imputado huye del lugar, no obstante, es seguido por la víctima que logra ver su rostro”, señaló el subprefecto Boris Gormaz de la Biro Copiapó.

El trabajo realizado por los investigadores policiales en base a los antecedentes entregados por la víctima, permitió efectuar la detención de una persona de 22 años, de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el delito de robo en lugar habitado y por el quebrantamiento de una medida cautelar, debido a que, desde el 24 de agosto el imputado mantenía vigente un arresto domiciliario.

Respecto de este imputado, desde la Fiscalía de Atacama se informó que fue presentado a audiencia de formalización de cargos por dos delitos de robo en lugar habitado ocurridos durante el fin de semana pasado. Audiencia en que además, se agrupó un tercer delito de la misma naturaleza en que tendría participación, por lo que en la instancia judicial la Fiscalía consiguió que el Juez de turno decretara en contra del detenido la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia en tus redes