#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Asimismo, el imputado mantenía órdenes de detención vigentes e infracción a la ley de armas.

En un operativo realizado por los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, les permitió detener a una persona que mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, siendo sorprendido además de manera flagrante infringiendo la Ley de Armas, y posteriormente por el delito de soborno.

En el procedimiento, los oficiales policiales detuvieron a un imputado en el sector de Nantoco en la comuna de Tierra Amarilla, debido a que mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de receptación y amenazas a Carabineros.

En este sentido, el subprefecto Boris Gormaz de la Biro de Copiapó, entregó más detalles de este procedimiento, “durante el registro de las vestimentas del detenido, se encontró un alta suma de dinero en efectivo, de la cual no pudo explicar su procedencia. Además, indicó que mantenía otro monto al interior de su camioneta, encontrando junto a ese dinero un cartucho de munición calibre 9mm sin percutir, siendo incautada y estableciendo la infracción flagrante a la Ley de Armas. Durante el trayecto de retorno al Cuartel Policial, al interior del vehículo fiscal, el imputado ofreció a los oficiales policiales parte del dinero que portaba a fin de ser liberado, configurándose con esto el delito flagrante de soborno”.

Respecto a este procedimiento, desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el imputado fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Copiapó, decretando el Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y el ingreso a la cárcel de esta ciudad.

Comparte esta noticia en tus redes