#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los participantes debían vendarse los ojos para estar en igualdad de condiciones.

Una actividad totalmente inclusiva se desarrolló este miércoles 27 de julio en el gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, donde autoridades regionales junto a personas con discapacidad visual disputaron un partido de goalball.

Este deporte paralímpico se centra en el sentido auditivo y fue creado específicamente para personas con pérdida visual. Con un balón con cascabel integrado, los distintos participantes debían reconocer a ciegas por dónde venía la pelota para evitar que el otro equipo metiera un gol.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón, señaló que esta actividad “es la finalización de un proyecto FONAPI 2021 de Fonadis, que es la Agrupación Cultural y Social Awkan. ¿Qué es lo que estamos haciendo?, jugar goalball, hay algunos seremis, algunos directores de servicio”.

Además, la autoridad regional agregó que jugarán “con los ojos vendados, que es como se juega el goalball y de alguna u otra forma poniéndonos en el lugar de quienes tienen alguna discapacidad visual o alguna disminución visual y también pasar un buen rato con los colegas y con los amigos”.

Este tipo de iniciativas actualmente beneficia a 12 personas con discapacidad visual o con baja visión en la comuna de Antofagasta.

Comparte esta noticia en tus redes