#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El reconocido sitio turístico antes de la pandemia de COVID-19, recibía diariamente unos 5.800 visitantes.

La joya del turismo en Perú, aumentó en un tercio su aforo para reactivar la economía de la región andina de Cusco, según así lo informó el Gobierno el pasado domingo.

«Esta es una gran noticia para el turismo peruano. A través de esta norma se incrementa el aforo de 3.044 a 4.044 visitantes por día a nuestro santuario inca», dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Según una resolución publicada en el diario oficial, se confirmó el incremento de aforo en la ciudadela de piedra, reconocida como una de las siete maravillas del mundo. «Como saben, Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú, y con este dispositivo impulsamos a toda la cadena del turismo: más empleo y reactivación económica a nivel regional y nacional», expresó Sánchez.

La norma dicta que el incremento se realice de manera excepcional hasta el 31 de diciembre del presente año.

La ciudadela fue construida en tiempos del emperador inca Pachacútec, en el siglo XV, y, antes de la pandemia de COVID-19, ingresaban a ella diariamente unos 5.800 visitantes.

En 2021, 447.800 personas visitaron la ciudadela, lejos de los 1,5 millones que recibió en 2019, según cifras oficiales. En 2020, cuando estuvo cerrada ocho meses por la pandemia, tuvo solo 274.500 visitantes. En el primer semestre de 2022 ingresaron a la ciudadela unas 400.000 personas.

 

 

 

Fuente: DW

Comparte esta noticia en tus redes