#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Luego de la polémica renuncia de las dos arqueras titulares del plantel, el equipo se hizo fuerte y viajo hasta Iquique para ganar los primeros 3 puntos de la post temporada.

En uno de los partidos que cerró la fecha 2 de la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022, Deportes Antofagasta derrotó por tres a dos a Deportes Iquique. El encuentro se jugó en el complejo Cesare Rossi Banchero y las Pumas se estrenaron en el grupo B.

Fue temprana la apertura del marcador, ya que al minuto de juego, Melany Letelier anotó el primer gol de la tarde. A los 24′, en tanto, Sindy Espinoza amplió las acciones y puso el 2-0 para las originarias de la Perla del Norte. El partido, sin embargo, estaba de mucho ida y vuelta.

Así fue como llegó el primer descuento de Iquique. A los 44 minutos, el juez Alex Espinoza pitó penal a favor de las Dragonas, que Daniela Muñoz convirtió en el dos a uno parcial desde los 12 pasos. Al descuento se fueron con la victoria parcial para Antofagasta pero con las iquiqueñas presionando fuerte.

Al poco de comenzado el segundo tiempo, Paula Espinoza aprovechó un centro de la misma Muñoz y convirtió el empate temporal 2-2 a los 53′. No obstante, las visitantes arruinaron la ilusión de las locales de llevarse el triunfo. A los 76′, Valentina Contreras sentenció la victoria puma. Pudo terminar empatado a tres, pero Daisy Cegarra erró un penal a los 90′.

Comparte esta noticia en tus redes