#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Talleres se realizarán del 23 hasta el 27 de enero, en la escuela San Pedro de Copiapó y del 24 de enero al 2 de febrero, en la escuela Desarrollo Artístico Caldera.

Más de 120 niños y niñas podrán disfrutar de diferentes actividades en los establecimientos educacionales como panorama durante las vacaciones 2023, como parte del Plan Verano, iniciativa del Ministerio de Educación que busca generar espacios para enriquecer los aprendizajes y promover el desarrollo personal y socioemocional de los estudiantes.

La información fue proporcionada por la seremi (s) de Educación, Carolina Rodríguez Ardiles, quien explicó que este programa busca apoyar a las familias y a los niños y niñas, de 8 a 17 años, para que realicen diferentes actividades durante las vacaciones en la escuela San Pedro de Copiapó y Desarrollo Artístico de Caldera.

“La iniciativa se realiza en el marco del Plan de Reactivación Educativa del Mineduc y reúne distintas actividades que tienen como objetivo generar espacios para enriquecer los aprendizajes y promover el desarrollo personal y socioemocional de las y los estudiantes.

Si bien ha terminado el periodo regular de clases, es importante mantenernos vinculados a las familias, las comunidades, y tutores mediante este conjunto de actividades ofrecidas, porque las escuelas además de ser espacios seguros son espacios de ampliación cultural y curricular para nuestros niños y jóvenes”, preció la autoridad regional.

 El Plan de Verano comienza este lunes 23 hasta el 27 de enero, en la escuela San Pedro de Copiapó, con talleres de Danza Afro y deporte alternativo, con una capacidad de 20 cupos cada taller. En Caldera, las actividades están programadas del 24 de enero al 2 de febrero, son de cómic, deporte entretenido, danza y expresión corporal y astronomía, con una capacidad de 20 estudiantes por taller, los que se realizarán en la escuela Desarrollo Artístico de la comuna.

Comparte esta noticia en tus redes