#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La escritora finesa Katarina Vuorinen compartirá una lectura poética en la Librería Tierra Culta de Copiapó este jueves 05 de enero. La actividad es totalmente gratuita y brindará una oportunidad única de conocer literatura viajera en la capital regional. 

Desde el círculo polar ártico hasta Copiapó. La escritora de Finlandia Katarina Vuorinen se presentará en las dependencias de Librería Tierra Culta este jueves 05 a las 19:00 horas. Compartirá los textos de su poemario “Los de los veranos ulteriores”, libro que se edita de forma bilingüe en finés y castellano. La librería se ubica en Infante 631 al interior del Portal Infante de Copiapó.

El evento permitirá una oportunidad única de conversar sobre la literatura y los viajes. Katarina es una poeta viajera que va alternando su vida entre el norte de Finlandia, cerca del Círculo Polar ártico, y Latinoamérica. En su trayectoria ha sido traducida a catorce lenguas desde su primera publicación, el libro “Edith me besó en sueños”.

Sobre la actividad, Paola Bordoli Tiska, de Tierra Culta invitó al público a visitar la librería. “Queremos reiterar la invitación a convertir la librería Tierra Culta en un punto de encuentro y conversación. Esta vez es una gran oportunidad de conocer literatura y una cultura tan lejana como la de Finlandia”, señaló la encargada de este espacio cultural.

La autora que nació el año 1976 en la ciudad de Janakkala es máster en Filosofía y está especializada en filosofía. En sus viajes recoge experiencias que la hacen definirse como parte de la población nómada mundial. Mantiene vínculo con Chile y esta es la primera vez que visita la Región de Atacama.

Comparte esta noticia en tus redes