#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Subgerencia explicó que la decisión se tomó en base a una “reestructuración deportiva” de cara al 2023.

Por: Camila Triviño

Un final de año difícil para Universidad Católica, luego de que en octubre pasado se efectuara una huelga de trabajadores cruzados. Hoy se levantan nuevas polémicas debido a la decisión de despedir a 17 jugadoras del equipo de fútbol femenino.

La polémica se levantó justamente porque de las 17 jugadoras despedidas, 15 de estas apoyaron la pasada huelga de trabajadores. Esta huelga duró aproximadamente nueve días, con los miembros del sindicato exigiendo mejores condiciones de trabajo, estas 15 jugadoras habrían mostrado su apoyo a los trabajadores firmando una carta.

Entre las jugadoras despedidas, estarían, Antonia Dolz, Tindra Biedermann, Valentina Núñez, Monserrat Sepúlveda, Andrea Cerda, Valentina Aravena, Paz González, Macarena González, Yazmín Torrealba, Carla Pérez y Camila Cofré.

 Esta última, ahora ex defensa del equipo cruzado, fue quien desmintió la polémica ligada a la huelga de trabajadores, agregando que las verdaderas razones del masivo despido, se deberían a que no son cercanas “ni amigas de la subgerente” de católica, Helaine de Grange, aludiendo a favoritismos por parte de ella con seis jugadoras del equipo.

Cofré por medio de una carta, reveló que además del favoritismo dentro del equipo, las jugadoras no tenían las condiciones necesarias para entrenar y trabajar como correspondía. No podían utilizar las canchas, no tenían acceso a cuerpo médico propio, nutricionista, ni siquiera camarines.

Tras esta revelación, el día de ayer la subgerente de Católica, Helaine de Grange, se refirió a la razones del despido masivo en una conferencia de prensa al mediodía.

 

Una reestructuración del plantel deportivo que, según la subgerencia, se debe a evaluaciones técnicas y tácticas, basadas en prácticas deportivas para el 2023 y bajo el modelo del nuevo entrenador. Sin embargo, la actual ex jugadora Camila Cofré, nuevamente sale a desmentir eso, dado que aparentemente a ninguno de  los miembros del cuerpo técnico 2022 se les consultó por rendimiento de las jugadoras, estadísticas y tácticas durante el año.

 

 

 

Comparte esta noticia en tus redes