#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La pandemia popularizó el trabajo remoto. Sin embargo, las oficinas han probado ser beneficiosas para la salud mental de los empleados y el crecimiento de los comercios. Aquí hay 5 razones de porqué las oficinas representan profesionalismo y estabilidad.

Luego de dos años de confinamiento, los negocios vuelven a funcionar de forma presencial. Esto significa que los empleados también están regresando a las oficinas, pero muchos emprendimientos aún no tienen ese espacio de trabajo.

 

Uno de los grandes problemas y soluciones durante la pandemia fue el trabajo remoto. Si antes estaba reservado para algunas industrias, prácticamente todo el mundo tuvo que perfeccionarse en este en pocos meses.

 

Esta modalidad probó ser beneficiosa para algunos. Un estudio de la consultora McKinsey indica que la productividad vio un aumento favorable en sus cifras. Sin embargo, también relucieron sus límites. Especialmente en prevalencia de ansiedad y burnout en los empleados.

 

El éxito de un negocio aún recae en las interacciones cara a cara entre trabajadores y clientes. La formación de equipos, una cultura colaborativa en el trabajo y la confianza entre la marca y su público siguen siendo dependientes de la oficina.

 

Esto no quiere decir que la decisión de comprar o arrendar una oficina sea fácil. Pero aquí hay algunos beneficios de tener un espacio propio para trabajar.

Fortalece tu imagen profesional

Las grandes empresas no necesitan oficinas para mostrar su estabilidad. Pero las siguen usando porque ayudan a mantener una imagen profesional a los clientes e inversionistas. Es sinónimo del crecimiento que han tenido.

 

De la misma forma, tener una oficina ayuda a los microemprendimientos, startups, freelancers o negocios pequeños a atraer inversores y público. Este espacio es una representación de un trabajo bien hecho y en desarrollo.

Flexibilidad del espacio

A diferencia de comprar una oficina, arrendar hace más fácil encontrar el espacio perfecto. El tamaño de la oficina dependerá de las necesidades del negocio. ¿Cuántas personas trabajarán ahí? ¿Cuánto mobiliario ocupará el lugar?

 

Es fundamental escoger lo más conveniente. En sus inicios, el emprendimiento puede ser pequeño y tener pocas personas empleadas. Pero al ir creciendo aumentará de personal y requerirá más espacio. Arrendar favorece moverse apenas surja la necesidad.

Oportunidades de networking

Tanto para dueños, como para subordinados, estar en un barrio con negocios similares es beneficioso para su carrera. Estar cerca de profesionales en la misma industria ayuda a construir un capital social.

 

Silicon Valley, un área de California, se volvió el hogar de múltiples startups de tecnología. Al convivir con los gigantes Google o Facebook, sus iniciativas despegaron o encontraron asociaciones entre ellos.

Marca límites entre el trabajo y la vida personal

Una de las grandes fallas del trabajo remoto es su impacto en la salud mental de los trabajadores. La poca o nula interacción humana con compañeros de trabajos, amigos o familia, resulta en una baja del bienestar y la satisfacción laboral.

 

La pandemia y el trabajo a distancia están relacionados con un aumento en depresión y ansiedad de los empleados. Además de la pérdida de horarios de trabajo y un consecuente burnout o agotamiento, es decir, la pérdida de motivación y elevado estrés.

 

Arrendar una oficina ayuda a devolver la demarcación entre espacios. Pone límites en el lugar designado para el trabajo, la familia y la recreación.

Aplica una modalidad híbrida

Volver a la oficina no significa que hay que abandonar la tecnología que ayudó a sobrellevar la pandemia. La utilidad de Zoom, Teams y otras plataformas colaborativas se convirtieron en una fundación del trabajo actual y futuro.

 

Puedes mantener el uso de la nube y las reuniones en línea, a la vez que dispones el espacio y el mobiliario para que los trabajadores estén cómodos. De esta forma, no pierdes la inversión tecnológica, aseguras la comunicación en persona y tienes un espacio donde tu negocio puede funcionar a su máximo potencial.

 

Comparte esta noticia en tus redes