#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La instancia liderada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, reunió a ministros y ministras de diversas carteras, representante de Unicef, la Defensoría de la Niñez, entre otros organismos, para evaluar las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y coordinar una agenda en común en materia de niñez y adolescencia.

En el marco de la segunda sesión del Comité Interministerial de Desarrollo Social, Familia y Niñez, que se realiza desde la promulgación de la Ley de Garantías de la Niñez, la ministra Jeanette Vega presentó las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño junto a un plan de trabajo de corto y mediano plazo en materias de niñez y adolescencia.

En la instancia además participó el ministro de Hacienda, Mario Marcel; el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson, el ministro de Educación, Marco Ávila, la ministra de Justicia, Marcela Ríos; la ministra de Deportes, Alexandra Benado; el ministro de Ciencias y Tecnología, Flavio Salazar, la directora de la Dirección de Presupuesto de Chile, Javiera Martínez, la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado; la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; y el representante Adjunto de Unicef, Glayson Dos Santos.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, señaló que, “tuvimos la segunda reunión del Comité Interministerial de Desarrollo Social y Familia donde discutimos el plan sobre lo que vamos a hacer para responder a todas las recomendaciones que le hizo al Estado de Chile el Comité de los Derechos del Niño en Ginebra y, en segundo lugar, discutimos todo el plan de trabajo para este año para asegurar que efectivamente los niños, niñas y adolescentes que están bajo protección del Estado sean efectivamente protegidos”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Ríos dijo que, “desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos seguimos trabajando a toda máquina para aportar a esta política de Estado en materia de niñez. Nosotros anunciamos nuestra línea de representación jurídica especializada “La niñez y adolescencia se defienden” que consiste en 17 centros regionales para representar a NNA. También la tramitación del fin del Sename y la creación del nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil”.

Comparte esta noticia en tus redes