#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El proyecto permitirá la recirculación de agua de 75 familias de la Región de Coquimbo .

«Soluciones unifamiliares para la distribución de agua potable en camiones aljibes», lleva por nombre el proyecto que está ejecutando la Asociación de Municipalidades de la región, quienes se adjudicaron el proyecto del Gobierno Regional por $220 millones, para poner en práctica un sistema de recirculación del agua que permite prolongar la potabilidad en los lugares donde se instalen, además de mejorar su calidad a traves de estanques los cuales poseen un sistema de reciculación con energía solar.

 

En el caso de la ciudad de La Serena y su sector rural la iniciativa es coordinada por la municipalidad a traves de la delegación rural siendo este beneficio destinado a cinco familias con una inversión de $14.700.000.

Una de las beneficiarias es Mariana Lazcano quien es parte de la sociedad agrícola  Cutun- Las Rojas quien señaló la importancia de este estanque para su producción de quesos.

De igual manera, el alcalde de La Serena Roberto Jacob destacó la importancia del proyecto para la ruralidad.

Cabe destacar que el sistema también fue instalado en el hogar de Lorenza de la rivera, Chacay alto, chacay bajo entre otros sectores rurales de la ciudad de La Serena.

 

Comparte esta noticia en tus redes