#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, tras la visita del mandatario en la comuna de Vallenar.

En la Región de Atacama actualmente sigue existiendo la preocupación por las desapariciones de jóvenes de las distintas comunas, casos como el de Thiare Elgueda, una joven de 19 años desaparecida el 02 de noviembre del año 2020 y Tanya Aciares, de 14 años desaparecida el 19 de octubre del 2018, son algunos de los casos que siguen siendo un enigma para sus familiares y policías.

Desapariciones de las cuales, la comunidad se ha hecho parte de estos lamentables hechos, quienes en los distintos casos han salido a las calles a exigir justicia y el reforzamiento por parte de las policías para dar con sus paraderos y además dar mayor seguridad a las mujeres de la región.

Es por esto, que tras su visita a la Región de Atacama, el Presidente Gabriel Boric, realizó un llamado a todas las familias de las jóvenes desaparecidas,

Finalmente,  este último llamado lo realizó junto a otros puntos señalados por el mandatario, como la mejora de las condiciones ambientales, su preocupación por la educación en la región, entre otros. Actividad, que da terminó su gira por Atacama en la comuna de Freirina.

Comparte esta noticia en tus redes