#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En su primer discurso ante la Asamblea General, el Presidente abordó el «intenso proceso político» que vive Chile, además de los diversos hitos que han marcado al país durante los últimos años.

En su primera participación ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente Gabriel Boric compartió sus «experiencias y aprendizajes» post estallido social y dio a conocer su punto de vista sobre el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

En un discurso que se extendió por más de 20 minutos, el Mandatario aseguró que el desafío de tener una nueva constitución no es menor: “Como Gobierno, hemos recogido los resultados del reciente plebiscito con los ojos y el corazón bien abiertos. Los resultados son la expresión de una ciudadanía que demanda cambios sin poner en riesgo sus logros presentes. Que quiere un mejor futuro construido con seriedad y sin caer en nuevas inseguridades. Un futuro de cambio con estabilidad”, opinó.

Asimismo, el mandatario recordó los hechos acontecidos durante el estallido social del 18 de octubre de 2019, destacando los graves episodios de violencia, como la quema de estaciones del Metro, de igual manera dio cuenta de las graves violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno de Sebastián Piñera: 

Por otro lado, el mandatario cuenta con una extensa agenda en el país norteamericano donde participará de una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a todos los jefes de delegaciones presentes en la Asamblea General de la ONU. 

 

Comparte esta noticia en tus redes