#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Desde la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, llaman al autocuidado y responsabilidad de los usuarios que se movilicen durante las fiestas.

Con el apoyo de efectivos de la Tenencia Carretera Elqui y SIAT de Carabineros, y la participación de la Inspección Fiscal del MOP, la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo lanzó la campaña vial #ViajemosSeguros, destinada a promover el autocuidado y la responsabilidad en la conducción con miras a las celebraciones de Fiestas Patrias. Lo anterior, mediante la entrega a los usuarios de material informativo con medidas y recomendaciones para un viaje sin contratiempos.

Entre estas se cuentan el uso del cinturón de seguridad y el respetar los límites de velocidad establecidos en la ruta, teniendo en cuenta que este factor (exceso de velocidad) no es visto masivamente como un problema o un riesgo para la vida de las personas, actuando como agravante en caso de un siniestro vial y generando negativas consecuencias. De allí la importancia del llamado de la Concesionaria a los usuarios de los 187 kilómetros de doble vía entre La Serena y Vallenar.

Esto, por cuanto en fines de semana largo suele aumentar el flujo de vehículos que transitan por la ruta y, por ende, la posibilidad de accidentes. 

Por su parte, el Coronel Alvarado de la Prefectura Elqui de Carabineros señaló que la responsabilidad es pieza clave a la hora de velar de reducir los accidentes de tránsito. 

En tanto, el Inspector Fiscal del contrato, Luis Barrera, representante de la Dirección General de Concesiones del MOP, junto con valorar esta campaña de la Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, señaló que con ésta se busca promover acciones destinadas a una mayor y mejor educación vial, en el espíritu de pasar de una gestión adecuada de la velocidad a una ‘movilidad segura’ en el corto plazo, a reducir la tasa de accidentabilidad.

Cabe recordar que el pasado año la región de Coquimbo fue la zona con más accidentes de transito a nivel nacional ocurridos durante fiestas patrias.

Comparte esta noticia en tus redes