#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El operativo terminó sin multas a los locales comerciales.

En el marco de las Fiestas Patrias, la Seremi de Agricultura junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se trasladaron hasta la Vega Central de Antofagasta para verificar el estado de las carnes y sus respectivas rotulaciones.

Dentro de los trabajos realizadas se verificó que los cortes correspondieran al nombre en vitrina, su categorización y mediante trazabilidad se comprobó si el producto correspondía al país señalado en su etiqueta.

La seremi de Agricultura de Antofagasta, Celia González, comentó que “en este trabajo en conjunto que hacemos con los comerciantes el SAG viene a ver la calidad de las carnes. Es realmente lo que nos venden, lo que compramos y viene el origen de las carnes, la trazabilidad de la carne que compramos y la importancia es para dar la seguridad de que lo que podamos comprar realmente cumpla lo que estamos pagando”.

Luego de fiscalizar los comercios, Sergio Estay, médico veterinario del SAG y encargado del sector pecuario, recalcó que “lo que hemos fiscalizado hasta el momento cumple con la normativa, la gente tiene que estar tranquila porque la carne está cumpliendo la norma, tiene las características del producto que está vendiendo”.

Si bien el Servicio Agrícola y Ganadero realiza estos controles de calidad todo el año, estos se ven intensificados cuando estamos próximos a Fiestas Patrias, debido al aumento en la compra de los productos cárnicos.

Comparte esta noticia en tus redes