#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los trabajadores apuntan al aviso previo, resguardado por la legislación estadounidense. El multimillonario ya había sido demandado por una situación similar en Tesla.

Escala la polémica por las decisiones de Elon Musk: la compañía Twitter fue demandada por violar las leyes laborales al no notificar con previo aviso de los despidos masivos que realizó.

La acción colectiva presentada en la corte federal de San Francisco, California, establece que la empresa no respetó la normativa federal al no dar el aviso previo de notificación de 60 días en el caso de despidos masivos.

Cabe recordar que para este día viernes se alistaba una serie de despidos masivos y que proyectaba la desvinculación de unos 3.700 trabajadores, lo que pone más difícil la situación para el multimillonario.

La abogada que lidera la causa, Shannon Liss-Riordan, comentó que el objetivo de esta demanda representa “intento de asegurarnos de que los empleados sepan que no deben renunciar a sus derechos y que tienen una vía para ejercerlos”

Así, lo que se busca es que al tribunal restrinja a Twitter de solicitar a los empleados que firmen documentos mediante los cuales podrían renunciar a su derecho a participar en un futuro juicio laboral.

Además, la abogada agregó que “parece que está repitiendo el mismo libro de jugadas que usó en Tesla”.

 

Comparte esta noticia en tus redes