#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los jóvenes valoraron la implementación de la nueva DTE, que valora el esfuerzo de quienes obtuvieron un buen resultado según sus propios contextos.

Tras conocerse los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), 12 estudiantes de Atacama recibieron Distinciones a las Trayectorias Educativas (DTE), un reconocimiento que debutó este año y que reemplazó a los antiguos Puntajes Nacionales, y que valora el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron un buen resultado según sus propios contextos.

Luis Boggioni, del Liceo San Lorenzo de Copiapó, postulante a Derecho en la Universidad de Chile, se mostró feliz con esta distinción, señalando que la paes busca democratizar el acceso a la educación superior: 

 

Para Gabriel Horonato, egresado del Liceo Bicentenario de Vallenar dijo está orgulloso de esta distinción:

“Esta distinción es un orgullo, este es un gran paso para eliminar la brecha que generaba el puntaje nacional, que se definía la calidad del estudiante. Estoy pensando en estudiar Ingeniería Biotecnología Molecular, en la Universidad de Chile”.

Por su parte, el seremi Gabriel González explicó la diferencia entre los antiguos puntajes nacionales y  DTE:  

 

Cabe recordar que el próximo 17 de enero se darán a conocer los resultados de las postulaciones a los establecimientos de educación superior.

 

Comparte esta noticia en tus redes