#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa tiene como objetivo disfrutar de actividades artísticas y culturales en los espacios públicos para generar instancias de encuentro vecinal y prevención del delito.

En la población, Juan Pablo II de Antofagasta, autoridades regionales presididas por el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos, dieron inicio al programa regional “Patios Culturales”, iniciativa que está siendo apoyada, además, por el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, a través de la subsecretaría de Prevención del Delito.

El programa “Patios Culturales, tiene como fin utilizar los espacios públicos con actividades culturales, que permitan generan un encuentro vecinal, como también, a través del empoderamiento de estos espacios.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, detalló que el programa se está realizando a través de un trabajo mancomunado entre instituciones, todo en dirección a generar espacios comunitarios.

Quien destacó la importancia de la cultura en cuanto a la seguridad barrial, fue la coordinara regional de subsecretaría en prevención del delito, María Gloria Lazcano, ya que considera que generar comunidad en torno a los espacios públicos, es la manera de que la misma seguridad parta desde los vecinos y vecina.

El programa “Patios Culturales” dio inicio en la población Juan Pablo II, con un pasacalle dirigido por Mística Show y Rua Circo.

Comparte esta noticia en tus redes