#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Los proveedores y emprendedores pudieron conocer los proyectos que se están llevando a cabo para atraer mayor inversión en la región y el país.

Con una importante convocatoria se realizó la charla sobre “Casos de uso del hidrógeno verde y sus oportunidades para industrias y proveedores en la Macrozona norte del país”, dictada por Thomas Lindsay, coordinador de proyectos del Centro de Tecnologías de Energía Solar de Fundación Fraunhofer, y organizada por el programa Red+Energía.

Durante la instancia, Lindsay mostró algunos casos del uso de hidrógeno verde y del almacenamiento, transporte y aplicación del hidrógeno verde, así como en los derivados del mismo, los cuales podrían ser aplicables en nuestro territorio. “Antofagasta tiene la mejor radiación solar del mundo, con cielos despejados durante todo el año, lo que es muy beneficioso para la energía. Hay diversos proyectos en hidrógeno verde que ya se están llevando a cabo en el país y es importante conocerlos”, agregó el experto.

Milton Flores, gerente de desarrollo de competencias del Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM), declaró que “como Fundación Educacional Escondida, CEIM, estamos muy complacidos de llevar adelante esta iniciativa. Agradecemos una vez más al Comité Corfo Antofagasta por la confianza de ejecutar esta importante iniciativa en el área energética de la región, la cual tiene un potencial energético evidente. El desarrollo del hidrógeno verde puede abrir una puerta de oportunidades para los proveedores y emprendedores del sector y para nosotros es muy importante apoyarlos en su proceso de desarrollo, y que las brechas existentes se puedan acortar para ser más competitivos”.

Esta actividad es parte un trabajo que contemplado para impulsar la cadena productiva regional. Red+Energía es una iniciativa del Comité Corfo Antofagasta a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutada por el CEIM.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, declaró que “tenemos un compromiso con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, a través de un Comité Corfo que fue anunciado en abril y que responde al compromiso del gobierno de impulsar la descarbonización para enfrentar el cambio climático y promover un modelo más sustentable. Es por eso que buscamos alinear todas nuestras iniciativas y, en este caso, Red+Energía busca dar soporte a los proveedores regionales para que se consoliden en este mercado”.

Si deseas ver la charla y revisar más detalles, puedes encontrar la grabación en el canal de Youtube CEIM_FEE y conocer los usos del hidrógeno verde y los proyectos que ya se están llevando a cabo.

Red+Energía es un programa que nació bajo el alero del Comité Corfo Antofagasta y el Clúster de Energía, y está alineado al programa Vincula+Energía, ejecutado por el Parque Científico Tecnológico, buscando en conjunto fortalecer a las empresas proveedoras y emprendimientos de la industria energética de la región de Antofagasta, mediante el desarrollo de acciones que permitan mejorar el estándar de servicios, con un mayor nivel de competencias y conocimientos de técnicos, logrando además generar un mayor vínculo con las universidades y centros tecnológicos.

 

Comparte esta noticia en tus redes