Prohíben funcionamiento de Circo Rolex por graves faltas de seguridad
Fiscalización de Seremi de Salud también detectó incumplimientos en materia sanitaria. Por graves falencias en materia de seguridad y sanitarias, la Seremi de Salud inició esta tarde un sumario y decretó la prohibición de funcionamiento del circo Rolex, instalado en el sector de Plaza Los Eventos de Antofagasta. Así lo informó la jefa del Departamento […]

Escrito Por Franco Fernández

15/03/2023

Fiscalización de Seremi de Salud también detectó incumplimientos en materia sanitaria.

Por graves falencias en materia de seguridad y sanitarias, la Seremi de Salud inició esta tarde un sumario y decretó la prohibición de funcionamiento del circo Rolex, instalado en el sector de Plaza Los Eventos de Antofagasta.

Así lo informó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo, quien detalló que –entre otras observaciones- se evidenció la falta de vías de evacuación ante emergencias en todas las áreas del recinto.

“Nuestros fiscalizadores también constataron que las graderías presentaban fierros expuestos y oxidados, lo cual implica riesgo inminente de corte tanto para el público que asiste como para los propios trabajadores del circo. Además, las barreras de protección en el último nivel de graderías presentan uniones con alambre y otras están sin ninguna protección, implicando riesgo de caída para todos los asistentes”, dijo.

De la misma forma, la inspección evidenció que una gran cantidad de sillas para el público están sueltas y algunas rotas, lo cual también representa un riesgo. “Tampoco hay pasamanos para el público al momento del ingreso al circo”, sostuvo Castillo.

BAÑOS PARA PÚBLICO
La autoridad informó que además de las faltas asociadas a la seguridad del recinto, se evidenciaron incumplimientos en materia de higiene y sanitaria.

“En el circo están dispuestos solo cuatro baños para uso de público, donde dos son de mujeres y dos para hombres, lo cual es absolutamente insuficiente si consideramos que la carpa tiene capacidad para mil personas. Además, los baños estaban muy sucios -con deposiciones-, ya que no les han realizado limpieza, no tienen papel higiénico ni de secado de manos, ni jabón”.

Otro incumplimiento grave es que los baños no tienen suministro de agua y se evidenció alcohol gel con fecha de vencimiento borrada.
Finalmente, Castillo aseguró que en la fiscalización también se observaron falencias en la disposición del material de desecho. “Había residuos domésticos en la entrada del circo y otro sector de depósito en la zona posterior de la carpa”, concluyó.

COMPARTE EN TUS REDES

0 comentarios

Mas Noticias