#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, debido a la presencia de roedores en el recinto, hecho denunciado por la misma directiva.

A través de un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jéssica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un Sumario Sanitario en contra del Jardín Infantil de Integra, «Los Llamitos». Esto, luego de comprobar la existencia de fecas de roedor al interior del recinto.

Una situación, que fue alertada por la misma directiva del establecimiento educacional, quienes efectuaron la denuncia con el propósito de proteger la salud de los infantes y del cuerpo docente, ante la imposibilidad de terminar con la plaga a pesar de los esfuerzos desplegados.

Asimismo, la personera destacó que al momento de la inspección, el Jardín estaba limpio y ordenado en sus salas, cocina y baños, no obstante, igualmente se pudieron hallar fecas de «ratones de tejado» en uno de los patios del recinto, lo que demuestra que las acciones de desratización ya aplicadas por una empresa contratada, no están siendo del todo efectivas.

Ante esto, la Autoridad de Salud, comentó las medidas que debe adoptar este establecimiento,

Finalmente, la prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que el Jardín termine de controlar la presencia de los roedores y cuando dé cumplimiento a las exigencias sanitarias indicadas, arriesgando sanciones que de acuerdo al Código Sanitario pueden fluctuar entre un décimo y las mil UTM.

Comparte esta noticia en tus redes