#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Esto, debido a problemas estructurales, malos olores, deficiencias en los equipos de frío, falta de aseo y presencia de moscas.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud de Antofagasta, inició un sumario y prohibió el funcionamiento de la carnicería Santa Dilia, de calle Ossa, entre Baquedano y Maipú. Esto, debido a una serie de importantes falencias sanitarias que incluían 116 kilos de carnes en mal estado.

Al respecto, Jéssica Bravo, Seremi de Salud, detalló que la inspección al recinto nace a partir de denuncias que fueron recepcionadas tanto por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) como por la propia Autoridad Sanitaria, quienes en el momento de la fiscalización, protagonizada por la Unidad de Alimentos de la entidad sanitaria, constataron varios problemas estructurales, malos olores, deficiencias en los equipos de frío, falta de aseo y presencia de moscas.

La personera aclaró que el recinto se mantandrá con prohibición de funcionamiento hasta que subsane todas las observaciones indicadas por Salud, arriesgando al mismo tiempo sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil unidades tributarias (UTM).

Finalmente, la Seremi de Salud manifestó que la fiscalización es parte de la política de intensificación de las acciones que el organismo está ejerciendo tanto sobre el comercio establecido como de los vendedores ambulantes no autorizados.

Comparte esta noticia en tus redes