#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

En el marco del día del reciclaje se inauguró el centro de reciclaje local de Ovalle el cual significó una inversión de más de 220 millones de pesos.

El reciclaje de botellas de plástico y vidrio está cada vez más inserto en la cotidianidad de los vecinos de las cinco comunas que conforman la provincia del Limarí en la región de Coquimbo, esto debido a la facilidad de contenedores para recibir los materiales.

En el marco de la conmemoración del día del reciclaje se realizó la apertura del punto limpio de la capital provincial, centro donde se podrán reciclar distintos materiales como vidrio, cartón, papel, latas de bebida, botellas de plástico entre otros.

El alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que este centro ayudará a recuperar los espacios comunales de la presencia de basura:

En esta misma línea el seremi de medio ambiente Leonardo Gross hizo un llamado a la conciencia de los vecinos sobre los microbasurales:

Además dentro de las distintas funciones que presenta el centro también las familias podrán depositar el aceite domiciliario, así este se re utilizará y disminuirá el daño que afecta a los sistemas sanitarios, dañinos para los alcantarillados y el agua.

Comparte esta noticia en tus redes