#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

De igual manera, la autoridad sanitaria hizo el llamado a mantener las medidas preventivas.

Esta tarde el Ministerio de Salud anunció que las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, Tocopilla y María Elena cambiarán a la fase verde o de bajo impacto sanitario del Plan Paso a Paso a partir de este jueves 1 de septiembre.

La baja en los casos Covid-19, el número de pacientes hospitalizados, pero sobre todo, la velocidad de contagio, son parte de las razones que dieron origen a la decisión que se toma a pocos días de las Fiestas Patrias.

Según destacó la seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, en la fase de bajo impacto sanitario desaparece el concepto de aforo, incluso en los eventos masivos.  No obstante, se mantiene la exigencia del pase de movilidad y la obligación del uso de mascarilla en todo recinto cerrado y en los espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro.

Pese al cambio de fase, la seremi de Salud llamó a la ciudadanía a cuidar su permanencia en la fase verde y a mantener todas las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación, destacando que aún hay 116 mil personas rezagadas en la región de Antofagasta, quienes no podrán ingresar a los restaurantes ni a los juegos de las Ramadas, debido al bloqueo del pase de movilidad.

Finalmente, la seremi recomendó a la ciudadanía testearse con anticipación a las festividades como una forma de estar seguro de su condición antes de acudir a reuniones familiares o de amigos, evitando asistir a tales instancias ante la aparición de síntomas relacionados al Covid-19.

Comparte esta noticia en tus redes