#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

El alimento ofrece una alternativa nutricional a pacientes que se dializan y Una de sus metas es incorporar el alimento a la canasta AUGE-GES.

Tras dos años intentando con diversas recetas, la académica de la Universidad de Antofagasta, Marcela Vega, logró desarrollar una galleta hiperproteica que llamó “Súper Snack”, y que está pensada para las personas que se encuentran en tratamiento de diálisis y tienen requerimientos nutricionales especiales.

Cada porción de este alimento (6 galletas), entrega 18 gramos de proteína y tiene características especiales en su contenido y preparación. No aporta humedad, por ende, no aporta volumen. Además de la baja cantidad de fósforo y potasio, este alimento tiene una buena conservación y no necesita refrigeración.

La directora de esta iniciativa, la nutricionista Marcela Vega, mencionó que “su consumo puede ser entre comidas principales o de manera inmediata post sesión de diálisis”. La académica precisa que el porcentaje de proteína que entrega este alimento es igual al que contienen los productos convencionales disponibles en el comercio, los cuales se diluyen en líquido para ser consumidos.

Más de 150 personas de Tocopilla, Antofagasta y Calama se benefician actualmente con este proyecto, que está a cargo de la Universidad de Antofagasta y patrocinado con el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional. La iniciativa lleva dos años en ejecución y finalizará en diciembre.

Comparte esta noticia en tus redes