#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

La iniciativa permitirá entregarle una solución habitacional a más de 200 familias de la región.

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca en Calama para 296 familias, quienes son parte del proyecto habitacional Gustavo Le Paige, emplazado en el sector poniente de Calama y que una vez finalizado contará 136 y 160 departamentos respectivamente.

Este plan consta de dos etapas y poseerá áreas de juegos para niños, salas multiuso, áreas verdes, estacionamientos, pero además considera 46 departamentos diseñados para personas con movilidad reducida.

Según afirmó la directora subrogante de Serviu Antofagasta, Paulina Vallejo, “la inclusión e integración de familias a nuestros proyectos habitacionales ha sido siempre una prioridad, por ello nuestros programas de vivienda establecen parámetros técnicos para este tipo de viviendas. Importante resaltar que no tenemos un mínimo ni un máximo de familias que estén en esta condición establecida normativamente, va a depender de la cantidad de personas que llegue al comité”.

Vallejo agregó que los hogares para las personas con discapacidad sensorial “son adecuadas con timbres de luz, tienen piso antideslizante, hay láminas de seguridad en las ventanas, se refuerza la tabiquería, barras de apoyo”.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, “son viviendas que se ejecutan de un piso o en el caso de departamentos, siempre se les prioriza la ubicación en los primeros pisos, también tienen puertas de acceso interiores de un metro de ancho, con nichos de ducha a nivel de piso, con adecuaciones en general de la vivienda con mayores circulaciones y espacios de uso, permitiendo el giro de las sillas de rueda”, concluyó la directora.

Este trabajo beneficia a 11 comités de viviendas y para hacer posible este sueño se destinaron $13.700 millones de pesos.

Comparte esta noticia en tus redes