#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

La invitación es a conocer cómo se mueve la industria energética en vías a la descarbonización tanto en Chile como en el extranjero, a fin de conocer el mercado y las nuevas tendencias en desarrollo de negocios y encadenamientos productivos.

 «Transición Energética, Oportunidades y Desafíos para el Desarrollo de Proveedores” es el nombre del seminario que el programa Red+Energía iniciativa que impulsada por Comité Corfo Antofagasta con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, se está desarrollando para elevar el conocimiento, la competitividad y el rol de los proveedores que prestan servicio a las compañías generadoras.

“El objetivo de esta actividad es ir instalando temas relevantes para el proceso de transición energética, a fin de dar a conocer el rol que tanto los proveedores como emprendedores del sector energía puedan tomar en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para sus negocios. Entregándoles perspectiva y herramientas para enfrentar los nuevos desafíos” comentó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía enfatizando en la importancia que trae consigo el proceso de reducción de emisiones de carbono de la matriz energética del país.

“El seminario se llevará a cabo el día miércoles 31 de agosto en el salón Licancabur del Hotel Antofagasta desde las 10:00 horas y contará con un panel de invitados, expertos en materia energética, por lo que los cupos son limitados y serán gestionados mediante inscripción” informó Iván Tapia, jefe del proyecto Red+Energía.

Pinchar aquí para inscripción:

https://forms.gle/qyCyVkARCmcQV8Rs7

Entre los expositores estará el Ministerio de Energía, La Cámara Alemana, AHK Chile, importante plataforma dedicada al intercambio comercial y transferencia de tecnología entre Alemania y Chile, la Startup Splight, ganadora del “Energy Challenge Chile, entre otros.

SOBRE RED+ENERGÍA

El Proyecto Red+Energía es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).

Es una iniciativa que tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

 

 

Comparte esta noticia en tus redes