#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Este martes 3 de enero se dieron a conocer los resultados de la prueba PAES y por estos días se encuentran abiertas las postulaciones a los diversos planteles de educación superior, donde siempre se genera un grado de expectativas por parte de los estudiantes al escoger la carrera y el lugar en el que quieren continuar sus estudios.

 

Por esta razón, el fundador HPI International, Isaías Sharon, comentó todo el ambiente que se genera tanto en los alumnos como en los padres, en base a manejar la ansiedad al momento de saber que desean estudiar los jóvenes.

 

“En el sistema de educación superior tenemos buenas noticias para abrir la perspectiva y tomar mejores decisiones. Y con los resultados entregados, viene este plazo para obtener la respuesta de dos semanas por parte de las instituciones adscritas”, comenzó diciendo en diálogo con CHVNoticias.

 

Después, el psicólogo afirmó que “la oferta académica en educación superior, ya sea universitaria, técnico profesional o CFT, ofrecen una amplia gama de ofertas con cobertura nacional”.

 

Y sobre lo anterior, puntualizó que “si bien existe mucha expectativa en las familias de ciertas carreras, de ciertas instituciones, es importante saber que existe una amplia gama a la que los estudiantes pueden optar, tanto dentro del sistema único de admisión como fuera de este”.

 

Asimismo, el experto acotó que es importante “que los alumnos se tomen este proceso con calma, que decidan bien y sin prisa la carrera que quieren estudiar. A veces la ansiedad puede jugar mal en ciertos puntos, en especial cuando deciden por su futuro. Y por eso, es relevante que escojan bien y que cuenten con el respaldo de sus padres”.

 

Comparte esta noticia en tus redes