#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

Cinco años de presidio efectivo deberá cumplir Antonio Alejandro Carvajal Valdivieso, más conocido como el Psicópata del Pincel, quien fue condenado por el delito tentado de homicidio simple, ocurrido el 20 de noviembre de 2019 en La Serena.

Los hechos por los que fue condenado Carvajal Valdivieso ocurrieron en un local de venta de ropa americana en pleno centro de la capital regional, tras recibir el beneficio de libertad condicional mientras cumplía condena de 29 años por homicidio y violaciones reiteradas.

En el fallo se acreditó que Carvajal Valdivieso, atacó a la víctima -dependiente de un local comercial- con un trípode de metal, para luego sacar un fierro desde su mochila con el que intentó golpearla nuevamente. Posteriormente, el condenado arrastró hasta la parte posterior del establecimiento a la mujer a quien trató ahorcar, pero la trabajadora logró escapar.

La víctima de este ataque, en un reportaje de CHV realizado en 2020, entregó su testimonio donde entregó detalles del perfil de Carvajal Valdivieso, quien insistentemente en buscarla sin respetar los límites interpuestos por ella.

La mujer también se refirió al día en que fue atacada en su local comercial por Antonio Carvajal Valdivieso.

En el fallo se estableció que la condena impuesta deberá ser cumplida por el Psicópata del Pincel de forma efectiva, pero servirá de abono el tiempo en el que se ha visto sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por esta causa desde el 21 de noviembre de 2019 hasta  la fecha de la presente sentencia totalizando 929 días privado de libertad.

Comparte esta noticia en tus redes