#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

}La iniciativa fue organizada por la Sexta Compañía de Bomberos bomba Ferrocarril, con el propósito de entregar conocimientos y destrezas a los voluntarios.

El pasado fin de semana la Sexta Compañía de Bomberos organizó una interesante jornada de capacitación en Antofagasta, enfocada en la prevención del cáncer en sus voluntarios , conferencia que fue dictada por el destacado instructor brasileño, Anderson Rinaldi.

Además, se llevó a cabo el curso titulado “Stop The Bleed”, orientado a entregar conocimientos en relación al control de hemorragias en accidentes.

En esta importante iniciativa, participaron alrededor de 60 voluntarios de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Antofagasta, tanto en la etapa teórica como práctica, siendo certificado por el Colegio de Médicos Cirujanos de Estados Unidos.

Al respecto, el director de la Sexta Compañía, Michel Parra Tello, sostuvo que “estamos muy preocupados de cada uno de nuestros bomberos, por lo mismo hemos realizado este seminario de prevención del cáncer que se genera en respuesta a la emergencia”.

Asimismo, Parra agregó que “es muy importante que los bomberos sepan como minimizar cada uno de los riesgos para así cumplir de la mejor manera a la comunidad y también se puedan cuidar ellos mismos”.

Por su parte, la voluntaria de Sexta Compañía, Roxana Tapia Muñoz, valoró esta instancia de aprendizaje y la metodología utilizada, “es demasiado importante recibir este tipo de capacitaciones, ya que nos sirve para tomar conciencia que día a día estamos expuestos como bomberos al asistir a una emergencia y nos sirve para tener buenos hábitos posterior a los incendios, para así cuidarnos y cuidar a nuestras familias”.

En tanto, el voluntario de Segunda Compañía, Jessie Ferrada Carmona, destacó la capacitación, “encontré muy importante los conocimientos adquiridos en el seminario, nos ayudará a prevenir nuestro cuidado personal en las emergencias y posterior a ellas”.

De esta forma, a través de este tipo de actividades Bomberos de Antofagasta dimensiona los riesgos y trabaja en minimizarlos, desde el conocimiento y la capacitación, potenciando las destrezas de los voluntarios para enfrentar las diversas emergencias en que debe actuar la institución.

Comparte esta noticia en tus redes