#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Un procedimiento donde participó la Fiscalía, más de 100 efectivos del Gope y la OS-7, tras una solicitud del municipio de la comuna.

Más de cien controles de identidad y vehiculares, incautación de drogas, fiscalizaciones y 32 detenciones por faltas, infracciones e ilícitos fueron los resultados de un intenso operativo de seguridad en Taltal, coordinado por la Delegación Presidencial Regional y en respuesta a la solicitud elevada por el municipio.

En esta ocasión, personal de la Fiscalía y 120 efectivos del GOPE y la OS-7 de la II Zona de Carabineros se desplegaron en distintos puntos de la ciudad.

Sobre este operativo, la Delegada Presidencial, Karen Behrens, comentó acerca del compromiso que tiene la delegación por mantener la seguridad, “hemos hecho un compromiso con todas las comunas de focalizar acciones que lleven tranquilidad y nos permitan devolver el derecho a la seguridad de todos y todas las habitantes de nuestra región. Hemos desarrollado varios operativos en Antofagasta, Calama, Sierra Gorda y Mejillones. Hoy fue el turno de Taltal. Seguiremos con estas acciones de forma periódica y sistemática para lograr los resultados esperados en seguridad ciudadana”.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, comentó sobre este operativo, «veníamos alertando problemas de delincuencia común, tráfico de estupefacientes y escalada de violencia en nuestra ciudad, demandando mayor atención de las autoridades. Valoro y agradezco la disposición de la Delegada Presidencial Regional a tomar acciones y ordenar este operativo, que significa además el fortalecimiento de nuestros lazos en beneficio de la seguridad y convivencia ciudadana».

Finalmente, el edil indicó que se siente muy tranquilo por haber completado este primer paso para la seguridad en la comuna, quienes seguirán en coordinación con la Delegación para poder dar respuesta a la comunidad.

 

Comparte esta noticia en tus redes