#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Durante la actividad, niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer la biodiversidad que existe al interior del principal recinto de esparcimiento de la comuna.

Con un recorrido educativo por la ribera del Río Loa, se concretó el Tour de Flora y Fauna organizado por la Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura. La iniciativa, busca ser una entretención en vacaciones de invierno para los asistentes que llegaron hasta el Parque El Loa.

En la oportunidad, niños y adultos pudieron conocer la biodiversidad que existe en el interior de este recinto, como los árboles y arbustos que son endógenos de la comuna o especies de la fauna local como la garza blanca, el huairavo o el pato jergón.

Ante esta iniciativa, Dinka López, Directora de Turismo de la Corporación Cultural de Calama, destacó este tour y manifestó la importancia que tiene generar estos espacios educativos para toda la familia. “Nosotros queremos hacer el tour para que la gente conozca la biodiversidad que existe en el Parque El Loa, que debemos cuidar y respetar; además de esto crear una concientización acerca de la basura, de todo lo que estamos originando y haciendo en nuestro río”.

El tour, guiado por Francisca Oliva, Profesional del Sistema de Certificación Ambiental Municipal de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, entregó el detalle de la información que recibieron los asistentes al Tour Flora y Fauna, “estamos haciendo estos tours para que la gente pueda conocer el nombre de cada una de las especies y del rol que estos cumplen cada una de ellas en el ecosistema, porque no solamente están ahí por ser lindos sino que cumplen una función y es importante protegerlos”.

Este tour, se creó especialmente para estas vacaciones de invierno y contó con un paseo en kayak al finalizar la actividad para los asistentes, gracias al apoyo de “Kayak Río Loa”.

Finalmente y paralelo a esta iniciativa, también se está realizando el Tour Patrimonial, instancia que realizará un recorrido por los Titanes Esculturales inaugurados recientemente y que finalizará con una visita al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

Comparte esta noticia en tus redes