#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Ya estamos cerca de la llegada del invierno y con ello los días más fríos del año. Es por eso que las campañas de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 cobran especial relevancia para mantener protegida a la población de riesgo. Justamente pensando en reforzar a aquellas comunas que aún presentan baja cobertura, es que el director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, junto a la encargada del Plan de Inmunización, Beatriz Zúñiga, visitaron el CESFAM de Calingasta en Vicuña, comuna que se ubica bajo el porcentaje nacional de cobertura en vacuna contra la Influenza.

Tal como lo explicó Germán López, director del Servicio de Salud Coquimbo, quien llegó hasta Vicuña, comuna ubicada bajo el promedio nacional de cobertura en vacuna contra la influenza, y se refirió a la importancia de que la gente vaya a inocularse.

Eduardo Cortés, director del Departamento de Salud de Vicuña, agregó que además de tener habilitado el punto en el Centro de Salud Familiar, los equipos también están aplicando otras estrategias, como vacunación en colegios de la comuna y operativos a usuarios con movilidad reducida.

Mariano Valdivia fue uno de los usuarios que optó por protegerse ante la llegada del invierno y se vacunó contra la Influenza en el recinto, una decisión que tomó motivado por su familia.

La directora del CESFAM de Calingasta, Leonor Ortega, agradeció la visita del director del Servicio de Salud y destacó que los equipos están comprometidos en motivar a la comunidad a vacunarse y revertir así las cifras.

En Vicuña de las 28 mil personas que deben estar vacunadas, sólo 7.800 se han inoculado.

 

Comparte esta noticia en tus redes