#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Actualmente hay más de 2900 casos activos en la región.

 Con el objetivo de un retorno seguro a clases, tras el receso de invierno, desde el Minsal se ha dispuesto del reforzamiento del testeo preventivo en las comunidades escolares, para evitar la propagación del Covid_19 en los recintos educacionales.

En este sentido, desde la Seremi de Salud Coquimbo, reiteraron el llamado a la importancia de estos operativos, ya que permite tener un control y poder aislar a tiempo a casos positivos de Coronavirus en los estudiantes.

“El retorno a clases queremos que sea lo más seguro posible para los estudiantes. Por eso, estamos retomando el testeo que es una forma de ver si los niños están positivos al Coronavirus. Este testeo incluye exámenes de antígenos, que se entrega el resultado en 15 minutos”, indicó la Seremi de Salud Paola Salas.

En esa misma línea, la Autoridad Sanitaria enfatizó en la importancia que más comunidades educativas se sumen a estas iniciativas, como la realizada en el Colegio Altazor de Coquimbo.

“Invitamos a toda la comunidad escolar a acompañarnos en este proceso, para ver si es que están con algún caso positivo en sus colegios. Agradecemos la preocupación de los directores y profesores, para que nosotros podamos hacer los exámenes a los estudiantes”, agregó la Dra. Salas.

En el reporte sanitario de este 1 de agosto, se notificaron 536 casos nuevos de Covid_19, lo que contabiliza un total de 2.903 casos activos.

Además, se informó un nuevo fallecido a causa de Coronavirus a nivel regional, con residencia en la comuna de Ovalle.

Comparte esta noticia en tus redes