#mainmenu #topmenu #Antofa #coquimbo #coquimbo #antofagasta

A nivel nacional, es superada por la región del Maule, Magallanes y Ñuble.

Por: Pamela Ramirez

Este martes la secretaría ministerial de salud entregó un balance de la población vacunada contra la influenza en la región, en este se revela el 90,1% de inoculados, lo que se traduce en 230.451 personas.

Jessica Bravo, Seremi de salud, debió este logro al intenso trabajo que desarrolló su equipo en las comunas, además del interés que muestra la ciudadanía por obtener su dosis de protección.

Añadiendose a esto, la seremi de gobierno, Elizabeth Bruna, entregó detalles de este hito y llamó a quienes aún no reciben suvacuna de influenza a acercarse a uno de los puntos establecidos.

“La región alcanzó el 90,1% de vacunados, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional, sin embargo, la comuna de taltal está con la cifra más baja, que es de 79,8%”, detalló la seremi, “Voy a insistir que quedan muchas personas de los grupos de riesgo sin vacunar, deben acudir porque la influenza también es una enfermedad respiratoria que se encuentra presente en esta estación, y por lo tanto hay que vacunarse para evitar el contagio”.

Las autoridades recalcan la importancia de esta vacuna, sobre todo en los grupos de mayor riesgo como son los niños y niñas entre los 6 meses hasta quinto básico, embarazadas, enfermos crónicos y mayores de 65 años.

Comparte esta noticia en tus redes