#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Más de 20 mil personas se vacunaron contra Influenza en los últimos 10 días, mientras cerca de 16 mil recibieron el primer refuerzo contra Covid-19 en el último mes.

Importantes avances están presentando las campañas de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en la región de Antofagasta, así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien valoró el interés de la comunidad y adelantó que se gestionan nuevas opciones para mejorar la oferta de atención en los vacunatorios.

El avance más significativo se produjo en la campaña contra la Influenza, en la cual, la región ya prácticamente alcanzó la media nacional con un avance de 69,1% y 176.784 personas vacunadas, alcanzando en los últimos 10 días más de 20 mil personas inoculadas en la región.

En lo que respecta a la campaña contra el Covid-19, la región de Antofagasta alcanzó una cobertura de 79,2% en dosis de  refuerzo con 495.921 personas inoculadas, donde la Seremi de salud informó que ya se vacunaron con la cuarta dosis 155.452 personas, lo que representa un avance de 31,3%, “en el último mes casi 16 mil personas recibieron su primer refuerzo en la región de Antofagasta. Ese es un proceso que avanza un poco más lento ya que está sujeto a un calendario, donde la población va entrando de manera gradual en la medida que se cumple el periodo desde que completaron su esquema”.

En torno a la alta asistencia a los centros de vacunación, la autoridad aseguró que la experiencia muestra que cada vez que se acercan fechas de bloqueo de pases, la gente vuelve a vacunarse, “lamentablemente no es sostenible implementar nuevos puntos de vacunación para responder a peaks específicos de demanda para que luego queden ociosos. Por esa razón es que se ha gestionado, y se siguen gestionando, otro tipo de medidas para absorber esta mayor demanda específica”.

Asimismo, indicó que se dispusieron y acordaron nuevas opciones para mejorar la oferta de vacunación a la población regional, ampliando los días y horarios de operación del centro de vacunación instalado en Mall Plaza de lunes a domingo entre 9 y 19 horas lo que requirió duplicar el personal asignado, además de la gestión con la atención primaria y el Hospital del Cobre de Calama para que abran sus vacunatorios durante los fines de semana, y lo mismo se logró con el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla.

Finalmente, la Seremi recordó que se organizaron y ejecutaron distintos operativos en localidades como Tocopilla, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Comparte esta noticia en tus redes