#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

A su vez, se informaron 2.313 casos activos de Covid-19.

En un nuevo balance sanitario, la Seremi de Salud, Paola Salas, puntualizó en los actuales indicadores epidemiológicos de la región de Coquimbo.

Al respecto, la Dra. sostuvo que “las regiones con mayor positividad del país son Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins y Valparaíso, incremento que nos resulta preocupante”, expresó.

“Si bien, los casos nuevos han disminuido debido a la recesión escolar, la positividad continúa alta y alcanza un 20.02%” informó la Autoridad Sanitaria.

En ese sentido, la Seremi reforzó el llamado principalmente a los padres a vacunar a los niños “no podemos relajarnos, aún hay una gran cantidad de rezagados en edad escolar. Sobre todo, que, en los colegios, en algunos casos los niños no cumplen las medidas de prevención y es más difícil respetar el distanciamiento físico”, afirmó.

En cuanto a las recomendaciones, la Autoridad Regional manifestó que “es fundamental mantener las medidas sanitarias, evitar las aglomeraciones, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos. Sólo así, evitaremos la propagación del virus. No olvidar que la vacunación es la mejor opción frente a la pandemia”, agregó.

En el reporte sanitario de este 25 de julio, se notificaron 385 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  84 a La Serena, 118 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 2 de La Higuera, 23 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 12 de Salamanca, 35 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 14 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 8 de otra región y 66 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 161.708 casos acumulados, con 2.313 casos activos. 

Además, Se informaron tres fallecidos: 2 de la comuna de Coquimbo y uno de Punitaqui.

 

Comparte esta noticia en tus redes