#mainmenu #topmenu #Antofa #atacama #coquimbo #santiago

Una preocupante situación según lo explicó la autoridad sanitaria.

1.039 casos activos se informaron en la región de acuerdo al último balance sanitario de este lunes 30 de mayo entregado por la Seremi de Salud, Paola Salas en este la autoridad sanitaria destacó la importancia de vacunarse y como el alza de casos involucra mayor riesgo.

“Superamos los 1.000 casos activos, situación que resulta preocupante, insistimos que es fundamental el autocuidado, la pandemia no ha finalizado, por eso es importante testearse, vacunarse, mantener las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos el aumento de los contagios en la región”, ratificó la autoridad sanitaria.

En esta línea la Dra. Salas recordó que a partir del 1 de junio se bloqueará el pase de movilidad “a partir del 1 de junio quienes no tengan su cuarta dosis, se les bloqueará el pase de movilidad, por lo cual, refuerzo el llamado a la población a que asista a los puntos de vacunación y puedan sumarse a esta estrategia, además, estén protegido contra la enfermedad”, indicó.

En cuanto al informe sanitario, se notificaron 157 casos nuevos. De ellos las comunas con mayor cantidad de contagios nuevos son la serena con, 52 casos , 20 a Coquimbo y 13 a Salamanca Con esto, se contabilizan 1.039 contagios activos a nivel regional además de un aumento en positividad de 7.12%

Comparte esta noticia en tus redes